lunes, 11 de mayo de 2009


Las elecciones europeas se llevarán a cabo en los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) del 4 al 7 de junio. Estos comicios tienen como objetivo designar a los 785 diputados del único parlamento transnacional, multilingüe y elegido por sufragio universal directo que hay en el mundo, el Parlamento Europeo, y la única institución de la UE constituida directamente por los ciudadanos.
Estas elecciones podrían verse afectadas por un elevado nivel de abstención, signo de la marcada erosión en la relación de los ciudadanos europeos y su Parlamento.
Unos 375 millones de ciudadanos europeos de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) están llamados a las urnas del 4 al 7 de junio próximo para renovar el Parlamento, única institución del bloque elegida por sufragio universal. A pesar de las campañas de información lanzadas en varios países, un tercio de los votantes podría no cumplir con este deber. El nivel de abstención podría alcanzar un nivel histórico, signo de la distancia que desde hace 30 años se ha creado entre los ciudadanos europeos y sus diputados.

No hay comentarios: